DIRECCIÓN

 

Prolongación Morelos 140

San Fco. Coacalco

Coacalco de Berriozabal

Estado de México

55700

México

CONTACTO

 

presidencia@ccmp.org.mx

direccion@ccmp.org.mx

Tel: 2159-4521

 

LISTA DE CORREOS

©2018 por la Cámara de Comercio Mexicano Peruana A.C.

  • Facebook - ccmexper
  • Twitter - ccmexper
  • LinkedIn - ccmexper
  • Instagram - ccmexper
 

CámaraDeComercioMexicanoPeruana A.C.

 

Misión

Impulsar el intercambio comercial entre México y Perú, detectando y fomentando oportunidades de negocios, foros de discusión y apoyando a sus asociados y a la comunidad empresarial mexicana y peruana.

 

Visión

Constituirse en el principal impulsor de la relación comercial entre México y Perú para lograr convertirse en pieza fundamental de la integración entre ambas naciones.

 

Valores

Productividad - adelantarse a las necesidades, generar soluciones con humildad                                            y vocación de servicio.

Etica - en el uso del tiempo y recursos así como al representar a México, Perú y                                                  a la Cámara.

Responsabilidad - con México y Perú, los socios, trabajadores y el medio                                                             ambiente.

Utilidad - sólo constituyéndose en generadores de valor para el socio                                                         justificamos existencia.

Objeto Social

  1. Agrupar a su seno a las personas físicas o morales que realicen actividades económicas, comerciales, de turismo o de servicios, entre o en relación con México o el Perú.

  2. Apoyar y representar a sus afiliados, a los intereses particulares de los mismos y promover sus respectivas actividades como medio para el desarrollo cultural, social y económico de México y el Perú, anteponiendo el interés social y público sobre el interés privado de los socios.

  3. Incentivar, difundir y promover la cooperación, inversiones y actividades económicas de todo tipo, entre las personas físicas o morales de México y el Perú.

  4. Brindar asesoría, consultoría y asistencia a las empresas de cada país, en la gestión de sus negocios.

  5. Fomentar, promover y brindar capacitación a sus asociados y a terceros, en temas vinculados al objeto de la Asociación.

  6. Analizar y, en su caso, proponer a las autoridades de cada país, las medidas que coadyuven al cumplimiento de los fines antes propuestos, así como colaborar como órgano consultivo con las autoridades Mexicanas y Peruanas en lo tocante a las relaciones empresariales mexicano-peruanas, con la meta de coadyuvar en la creación, distribución de valores culturales y económicos de ambos Países.

  7. Brindar medios alternativos de solución de conflictos que puedan suscitarse entre asociados, entre asociados y terceros o entre terceros, que deseen someterse a dichos medios.

  8. Coadyuvar al desarrollo (profesional, comercial, etc.) de sus miembros, así como de la comunidad mexicano peruana en general, mediante actividades de información, culturales y similares.

  9. Ser órgano de consulta y de colaboración de los diferentes niveles de gobierno, para el diseño, divulgación y ejecución de políticas, programas e instrumentos para el fomento de la actividad económica nacional.

  10. Formar parte de órganos o tribunales de mediación y arbitraje y actuar como mediador, árbitro o perito, nacional e internacionalmente, en los conflictos entre sus agremiados, o respecto de terceros o en relación a conflictos o diferencias surgidos en actos vinculados con las actividades comerciales, de servicios, de turismo o industriales en términos de la legislación aplicable y la normatividad que para tal efecto se derive de la Ley.

  11. Opinar o colaborar con la Secretaría de Economía en las negociaciones comerciales internacionales, cuando así lo solicite ésta.

  12. Prestar los servicios que determinen sus Estatutos en beneficio de sus afiliados.

  13. Promover, orientar e impartir capacitación sobre la realización de toda clase de trámites administrativos obligatorios ante toda clase de autoridades administrativas con las que se pueda tener ingerencia por virtud de la actividad empresarial y comercial que desempeñan sus afiliados, con la finalidad de generar una cultura social de responsabilidad y observancia de la legislación que regulan sus actividades como sector productivo.

  14. La realización de los actos o contratos, anexos o conexos, necesarios o convenientes para la consecución de sus fines.

  15. Las demás actividades no señaladas de manera expresa o tácita en los incisos anteriores, permitidas por el sistema jurídico mexicano que deriven de su naturaleza o que la asamblea apruebe con mayoría absoluta.

 

Mesa Directiva

Julio 2017 - Diciembre 2018

Mat. Eduardo Guiulfo Gastelú

Presidente

Lic. Beatriz Pacheco Barrionuevo

Vicepresidente Ejecutiva

Lic. Alejandro Ruíz Robles

Vicepresidente de Vinculación

 

Ing. Cesar Barandiarán Flores

Tesorero

Dra. Cecilia Cabrejos Silva

Secretario

Lic. Carlos Samanez de Armas

Vocal de Turismo

MBA. Gustavo Huaita de la Riva

Vocal Convenios y Alianzas

Ing. Gustavo Morante

Comisario

Lic. Malena Miranda

Directora